Elegir un nombre de dominio es similar a elegir el nombre de una empresa: requiere mucha reflexión y consideración. Tu nombre de dominio es tu identidad en la web; debes asegurarte de elegir un nombre que no sólo se ajuste a tu negocio, sino que también sea fácil de encontrar y promocionar.
Encontrar un nombre de dominio que sea fácil de escribir es fundamental para el éxito en Internet. Si utilizas una jerga (u en lugar de tú) o palabras con múltiples grafías (express vs. xpress), puede ser más difícil para los clientes encontrar tu sitio.
Los números y los guiones a menudo se malinterpretan: la gente que oye la dirección de su sitio web no sabe si está usando un número (5) o está escrito (cinco) o se equivoca o se olvida del guión. Si los necesita en su dominio, registre las distintas variaciones para estar seguro.
Hay millones de nombres de dominio registrados, por lo que tener un dominio que sea pegadizo y memorable es esencial. Una vez que hayas dado con un nombre, compártelo con tus amigos para asegurarte de que suena atractivo y tiene sentido para los demás.
Las extensiones son sufijos, como .com o .net, al final de las direcciones web. Pueden tener usos específicos, así que asegúrate de elegir una que funcione para tu negocio. La extensión de dominio .com es, con diferencia, la más popular, pero puede ser difícil conseguir un nombre de dominio .com corto y fácil de recordar porque existe desde hace mucho tiempo.
La elección de un nombre de dominio es una de las decisiones más importantes que tomarás como propietario de un sitio web. Si eliges mal, puede afectar negativamente a la reputación de tu marca. Entonces, ¿cuál es el secreto para encontrar el nombre de dominio perfecto? Esperamos que tenga una idea más clara al final de este artículo.
Afortunadamente, elegir un dominio ganador no es demasiado complicado. Siempre que investigues, te mantengas dentro de la marca y te asegures de elegir algo fácil de usar, es probable que causes una buena impresión.
En este artículo hablaremos de la importancia de elegir el nombre de dominio adecuado. A continuación, compartiremos algunos consejos para ayudarle a tomar la decisión correcta. Por último, te daremos algunos consejos sobre los registradores de dominios e incluso te diremos cómo conseguir un dominio gratis con tu alojamiento web. Empecemos.
Tu nombre de dominio cumple una función muy práctica, pero es mucho más que eso. En muchos casos, su dominio es la primera impresión que un cliente tendrá de su marca. Esto es cierto tanto si eres un fotógrafo independiente, una pequeña empresa o una corporación internacional. Por lo tanto, su dominio es casi tan importante como su logotipo y su marca.
La elección de un nombre de dominio es similar a la elección del nombre de una empresa: requiere mucha reflexión y consideración. Su nombre de dominio es su identidad en la web; debe asegurarse de elegir un nombre de dominio que no sólo se ajuste a su negocio, sino que también sea fácil de encontrar y promocionar.
Elegir un nombre de dominio que sea fácil de escribir es fundamental para el éxito en Internet. Si utilizas una jerga (u en lugar de tú) o palabras con varias grafías (express vs. xpress), puede ser más difícil para los clientes encontrar tu sitio.
Los números y los guiones a menudo se malinterpretan: la gente que oye la dirección de su sitio web no sabe si está usando un número (5) o está escrito (cinco) o se equivoca o se olvida del guión. Si los necesita en su dominio, registre las distintas variaciones para estar seguro.
Hay millones de nombres de dominio registrados, por lo que es esencial elegir un dominio que sea pegadizo y memorable. Una vez que hayas dado con un nombre, compártelo con tus amigos para asegurarte de que suena atractivo y tiene sentido para los demás.
Por lo tanto, hay una serie de factores que debería tener muy en cuenta a la hora de pensar en un nombre de dominio. A continuación, le ofrecemos un rápido resumen de 8 consejos para seleccionar un gran nombre de dominio. Podrás dar con uno que sea inteligente y eficaz si te ciñes a estas sencillas pautas.
¿Y cómo se hace eso? Con sencillez, novedad y memorabilidad. Evite insertar guiones, números o cualquier otra cosa que lo haga sonar poco natural y complicado. Un gran ejemplo es Pepsi.com. Ese nombre de dominio está muy por encima de opciones inferiores como “Pepsi-cola.com” o “Pepsi-2-drink.com”.
Este consejo está estrechamente relacionado con el primero. Aunque no es probable que los usuarios digan su nombre de dominio en voz alta, la pronunciabilidad sigue siendo importante. Esto se debe a lo que se denomina fluidez de procesamiento: la facilidad con la que nuestro cerebro puede procesar la información. Los nombres que no requieren que una persona piense demasiado son generalmente los más fáciles de recordar, y también es más probable que inspiren asociaciones positivas.