Marketing directo
Afortunadamente, hemos recopilado los mejores planes de marketing de contenidos para ayudarle a redactar un plan concreto que se base en datos y produzca resultados. Pero primero, hablaremos de lo que es un plan de marketing y de cómo algunos de los mejores planes de marketing incluyen estrategias que sirven a sus respectivos negocios.
Un plan de marketing es una hoja de ruta estratégica que las empresas utilizan para organizar, ejecutar y hacer un seguimiento de su estrategia de marketing durante un período determinado. Los planes de marketing pueden incluir diferentes estrategias de marketing para varios equipos de marketing de la empresa, todos ellos trabajando hacia los mismos objetivos empresariales.
Redactar un plan de marketing le ayudará a pensar en la misión de cada campaña, el comprador, el presupuesto, las tácticas y los resultados. Con toda esta información en un solo lugar, le resultará más fácil mantener el rumbo de una campaña. También descubrirá lo que funciona y lo que no. Así, podrá medir el éxito de su estrategia.
Una estrategia de marketing describe cómo una empresa va a lograr un objetivo o una misión concreta. Esto incluye las campañas, los contenidos, los canales y el software de marketing que utilizarán para ejecutar esa misión y hacer un seguimiento de su éxito.
Segmentación del mercado
Puede identificar sus programas de marketing prioritarios basándose en su:Piense en ellos como sus temas estratégicos.Por ejemplo, imagine que dirige una tienda online innovadora. Basándose en su análisis de la situación actual y en la evaluación de las oportunidades futuras, podría identificar 4 programas de marketing que necesita para impulsar el crecimiento:Estos paquetes de trabajo dirigirán entonces sus acciones de marketing y determinarán dónde centrará sus esfuerzos de marketing. Sea coherente y centrado. Si está haciendo algo fuera de estos temas, pregúntese por qué.
Traduzca su estrategia en su plan de marketingUna vez que tenga una estrategia de marketing, puede ampliarla en un plan de marketing. El plan de marketing refleja y se basa en sus ideas. Es su hoja de ruta para llegar a donde quiere estar.Un plan de marketing:Se trata de la ejecución de:Un plan de marketing estructurado y documentado tiene muchas ventajas. No intente hacerlo todo a la vez. Adopte un enfoque gradual basado en las habilidades, el tiempo y el personal de que disponga.Su plan de marketing se aplicará repetidamente y cambiará con el tiempo. Hay diferentes etapas en este proceso:
Ejemplos de estrategias de marketing
Las 5 P del marketing mix son una herramienta importante para ayudarle a seleccionar y crear las estrategias de marketing adecuadas para su empresa. Le obliga a pensar en qué áreas de su negocio puede cambiar o mejorar para ayudarle a satisfacer las necesidades de su mercado objetivo, añadir valor y diferenciar su producto o servicio de los de la competencia. Las 5 áreas sobre las que debe tomar decisiones son: PRODUCTO, PRECIO, PROMOCIÓN, LUGAR Y PERSONAS.
El elemento producto o servicio se refiere a lo que ofrece en su conjunto a sus clientes. Las decisiones sobre el producto incluyen la funcionalidad, la marca, el embalaje, el servicio, la calidad, la apariencia y las condiciones de la garantía.
Cuando piense en su producto, tenga en cuenta las características clave, los beneficios y las necesidades y deseos de los clientes. Por ejemplo, si es un fabricante de alimentos, puede decidir añadir nuevos sabores para ampliar su gama.
El elemento del precio se refiere a la forma de fijar los precios de sus productos o servicios. Debe incluir todas las partes que componen su coste global, incluido el precio anunciado, cualquier descuento, las rebajas, las condiciones de crédito u otros acuerdos de pago.
Distribución
Para muchos, el muestreo de productos consiste literalmente en dar muestras gratuitas de su producto. Con la esperanza de que tal vez el consumidor lo compre más tarde, se suscriba o se convierta en un miembro de fidelidad. Pero no, es mucho más que eso.
El marketing de muestras de productos es, en realidad, una de las formas más eficaces de recopilar contenido auténtico y aumentar las conversiones en su sitio de comercio electrónico, páginas sociales y otros. Es hora de que aprenda cómo (y por qué) utilizar este gigante del marketing.
Imagínese esto: Estás caminando por la tienda, tu estómago está rugiendo y estás buscando lo perfecto para comer. Entonces, de la nada, una persona grita: “¡Muestras gratis!” y te da un bocado caliente de pizza que rezuma queso mozzarella fundido. Y oye, es hora de cenar… ¡quieres más! Añade a la cesta.
Ahora, sustituya esa pizza por cualquier otra cosa: vino, helado, una aspiradora de mano. Una vez que los clientes lo prueban, es más probable que hablen de ello, lo compren y lo compartan. Por eso, a pesar de los costes, el marketing de muestreo de productos es una de las tácticas más eficaces que puede emplear una empresa.