¿Qué es un ejemplo de url?
URL significa Localizador Uniforme de Recursos. Una URL no es más que la dirección de un determinado recurso único en la Web. En teoría, cada URL válida apunta a un recurso único. Estos recursos pueden ser una página HTML, un documento CSS, una imagen, etc. En la práctica, hay algunas excepciones, la más común es una URL que apunta a un recurso que ya no existe o que se ha movido. Dado que el recurso representado por la URL y la propia URL son gestionados por el servidor web, corresponde al propietario del servidor web gestionar cuidadosamente ese recurso y su URL asociada.Conceptos básicos: anatomía de una URLAquí tienes algunos ejemplos de URL:
Nota: Puede pensar en una URL como en una dirección de correo postal normal: el esquema representa el servicio postal que desea utilizar, el nombre de dominio es la ciudad o pueblo, y el puerto es como el código postal; la ruta representa el edificio donde debe entregarse su correo; los parámetros representan información extra como el número del apartamento en el edificio; y, finalmente, el ancla representa la persona real a la que ha dirigido su correo.
Subdominio
Sandra Grauschopf trabaja en el sector de los concursos desde 2002. Es una apasionada de los sorteos, con decenas de miles de dólares en premios ganados a su nombre, y lleva más de una década compartiendo consejos sobre cómo ser un ganador.
Si participa en sorteos en línea, oirá el término “URL” con frecuencia. Por ejemplo, un amigo puede decirle que vaya a una determinada URL, o puede descubrir que puede recibir entradas extra por compartir una URL en las redes sociales.
En su forma más común, una URL comienza con “http://” o “https://” seguido de “www”, y luego el nombre del sitio web. A continuación, puede seguir la dirección de los directorios de esa página web, seguida de la ubicación de páginas específicas.
Por ejemplo, la URL de Concursos y Sorteos en The Balance Everyday es https://www.thebalanceeveryday.com/contests-4161941. Cuando quiera visitar el sitio, simplemente abra su navegador web y escriba esa URL en el campo de dirección.
Una página específica de ese sitio web tendría una URL más larga. Por ejemplo, esta es la URL de la página sobre el funcionamiento de las quinielas: https://www.thebalanceeveryday.com/lottery-pools-what-they-are-and-how-they-work-892822.
Dé 5 ejemplos de direcciones de sitios web
Cuando decidas poner tu negocio o marca en línea, empezarás a ver muchos términos como nombre de dominio, sitio web, URL, registrador de dominios, etc. Aunque todos están relacionados con tener un sitio web, no todos significan lo mismo. Por suerte, son sencillos de explicar y aquí te explicamos lo más básico. Una vez que descubras las diferencias entre cada término, estarás listo para navegar por la web con confianza.
En pocas palabras, un nombre de dominio (o simplemente “dominio”) es el nombre de un sitio web. Es lo que viene después de “@” en una dirección de correo electrónico, o después de “www.” en una dirección web. Si alguien te pregunta cómo encontrarte en Internet, lo que le dices suele ser tu nombre de dominio.
Una URL (también conocida como Localizador Universal de Recursos) es una dirección web completa que se utiliza para encontrar una página web concreta. Mientras que el dominio es el nombre del sitio web, una URL lleva a cualquiera de las páginas del sitio web. Cada URL contiene un nombre de dominio, así como otros componentes necesarios para localizar la página o contenido específico.
Aunque uno lleva al otro, comprar un nombre de dominio no significa que se tenga un sitio web. Un dominio es el nombre de un sitio web, una URL es la forma de encontrar un sitio web, y un sitio web es lo que la gente ve y con lo que interactúa cuando llega a él. En otras palabras, cuando compras un dominio, has comprado el nombre para tu sitio, pero todavía tienes que construir el sitio web en sí.
Cómo crear la url de un sitio web
URL significa “localizador uniforme de recursos”. Una URL es la ubicación de una página web o un archivo que se ha añadido a Internet. Puede ver la URL de una página web en la barra de direcciones de su navegador. Las URLs contienen tres partes, cada una de las cuales tiene una importante conexión con el SEO.
El identificador de protocolo de un sitio web indica al navegador cómo enviar y recibir información. La mayoría de los sitios web utilizan “HTTP” o “HTTPS” como identificador de protocolo. Esta parte de la URL va seguida de dos puntos y dos barras inclinadas, así:
La adición de la “s” en el segundo identificador de protocolo significa que el sitio web tiene un certificado de seguridad SSL. En otras palabras, todo el sitio web está encriptado para mejorar la seguridad. Como resultado, cualquier persona que rellene un formulario en un sitio web HTTPS sabe que su información, como contraseñas y números de tarjetas de crédito, está a salvo de miradas indiscretas.
La segunda parte de la URL es el nombre del dominio. Esta parte le indica en qué sitio web se encuentra. Si simplemente escribiera el nombre del dominio en la barra de direcciones, le llevaría a la página de inicio del sitio web. El nombre de dominio consta de dos partes: el nombre del sitio web y el “dominio de nivel superior” (TLD).