Desarrollar estrategias de marketing
Como propietario de una pequeña empresa, ya sabe que necesita un plan de marketing sólido, pero quizá no sepa cómo crear una estrategia eficaz. ¿Debe seguir con sus estrategias de marketing probadas, o mezclarlas con un nuevo enfoque? ¿Cómo seleccionar y crear una estrategia de marketing que funcione para su pequeña empresa cuando hay docenas de opciones?
La creación de una estrategia de marketing para una pequeña empresa puede resultar abrumadora, especialmente cuando se trata de opciones de marketing en línea. Hay muchos métodos diferentes y cientos de artículos que afirman conocer la estrategia “más eficaz”.
El marketing por correo electrónico permite a las pequeñas empresas conectar directamente con los clientes y posibles clientes que han expresado un interés explícito en su negocio. Es una de las estrategias más eficaces para crear una relación que convierta a los clientes potenciales interesados en clientes reales. Como propietario de una pequeña empresa, su lista de correos electrónicos, formada por las direcciones de correo electrónico que sus posibles clientes (o clientes potenciales) y clientes le han proporcionado, es uno de sus activos más valiosos. Por eso, crear una lista de correo electrónico debe ser una prioridad.
Marketing gratuito
Tener una estrategia de marketing documentada tiene un impacto directo en su éxito, tanto si se trata de una nueva empresa como de un negocio establecido. Los estudios demuestran que los mejores vendedores tienen un 414% más de probabilidades de éxito cuando documentan su estrategia.
Una estrategia de marketing es el plan de acción de una empresa para llegar a los clientes potenciales y convertirlos en clientes habituales. Una buena estrategia de marketing establece las metas y los objetivos a alcanzar, e incluye su propuesta de valor única, la investigación de mercado, el mercado objetivo, los mensajes y los principales canales de marketing que utiliza su público.
El objetivo de su estrategia de marketing es mostrar cómo va a superar a la competencia y mantener la ventaja competitiva a lo largo del tiempo. Sin una estrategia de marketing, puede caer en el hábito de probar tácticas al azar que no funcionan juntas, gastando demasiado tiempo y dinero en cosas que no generan ventas.
Una estrategia de marketing le ayuda a crear un plan organizado para satisfacer las necesidades de sus clientes. Le ayuda a decidir el precio de sus productos y el presupuesto de marketing, y actúa como guía para que su empresa impulse los contactos y las ventas.
Marketing empresarial
El marketing tiene como objetivo dar a conocer la marca y crear una cartera de clientes potenciales cualificados que se conviertan en ventas. En el caso de una pequeña empresa, dar a conocer la marca puede ser un reto debido a la menor visibilidad y a la falta de recursos (como el presupuesto o el tiempo). Sin embargo, hay estrategias clave que pueden ayudarle a ampliar los esfuerzos de marketing de su pequeña empresa.
Ya sea que esté luchando con un presupuesto limitado, las restricciones de tiempo causadas por tener un equipo más pequeño, o incluso la falta de dirección, un plan de marketing que sea apropiado para su negocio puede proporcionar orientación a medida que escala.
Un error clave es pensar que “cualquiera” es su comprador. Las empresas más grandes pueden ser capaces de atraer a un mercado amplio, pero por algo se dice que “la riqueza está en los nichos”. Un nicho es el lugar en el que tendrá más influencia como pequeña empresa. Y para desarrollar un nicho y atraer a los compradores dentro del nicho, debe entender sus dolores, problemas, eventos desencadenantes y prioridades.
¿Qué les empuja a tomar una decisión de compra? ¿Cómo se ve si tienen éxito? Conocer estos aspectos le ayudará a elaborar un mensaje que resuene y que haga un caso convincente para su solución.
Estrategia de marketing pdf
Puede identificar sus programas de marketing prioritarios basándose en su:Piense en ellos como sus temas estratégicos.Por ejemplo, imagine que dirige una tienda online innovadora. Basándose en su análisis de la situación actual y en la evaluación de las oportunidades futuras, podría identificar 4 programas de marketing que necesita para impulsar el crecimiento:Estos paquetes de trabajo dirigirán entonces sus acciones de marketing y determinarán dónde centrará sus esfuerzos de marketing. Sea coherente y centrado. Si está haciendo algo fuera de estos temas, pregúntese por qué.
Traduzca su estrategia en su plan de marketingUna vez que tenga una estrategia de marketing, puede ampliarla en un plan de marketing. El plan de marketing refleja y se basa en sus ideas. Es su hoja de ruta para llegar a donde quiere estar.Un plan de marketing:Se trata de la ejecución de:Un plan de marketing estructurado y documentado tiene muchas ventajas. No intente hacerlo todo a la vez. Adopte un enfoque gradual basado en las habilidades, el tiempo y el personal de que disponga.Su plan de marketing se aplicará repetidamente y cambiará con el tiempo. Hay diferentes etapas en este proceso: