¿Qué es un bot de WhatsApp?

Bot whatsapp api

Según Statista, 3.000 millones de personas confían en las aplicaciones de mensajería basadas en el teléfono para conectarse y comunicarse entre sí. Las encuestas también confirman que WhatsApp lidera la guerra mundial de la mensajería para teléfonos inteligentes con una cuota de mercado del 44% (1mtb).

Si se juntan estas dos estadísticas, es evidente que WhatsApp como canal de comunicación empresarial va a reportar beneficios a las empresas. Hasta hace poco, el correo electrónico, el teléfono, el sitio web, el chat en vivo y los mensajeros de las redes sociales han sido los principales medios de comunicación con los clientes. La introducción de los bots de WhatsApp en la mezcla proporciona un medio de comunicación simple, directo y en tiempo real.

Un chatbot de WhatsApp es un sistema automatizado que puede conversar con los clientes a través de WhatsApp. El número de WhatsApp sería el de su empresa. El chatbot puede proporcionar respuestas rápidas, tomar las consultas de los clientes, ofrecer respuestas enlatadas o información de la cuenta del cliente. El chatbot funciona en base a las entradas del usuario proporcionadas a través de frases o pulsaciones del teclado programadas en su backend.

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En este post, cubriremos las cuestiones relacionadas con si necesitas un chatbot de WhatsApp, y si es así, cómo crear un chatbot de WhatsApp para tu negocio. Si estás interesado en un tema en particular, entra directamente haciendo clic en el tema.

A través de la App de WhatsApp Business, además de vender y atender a los clientes, tu empresa puede generar leads, entregar notificaciones importantes y recoger los comentarios de los clientes. También puede configurar “mensajes de ausencia” para que sus clientes sepan que no está conectado y que se pondrá en contacto con ellos en breve.

Si su empresa es pequeña, es decir, si recibe menos de 100 mensajes al día, debería considerar la aplicación WhatsApp Business. Sin embargo, si ve más de 100 mensajes al día, tendrá que ampliar su equipo de soporte para que pueda manejar la escala. O bien querrá automatizar las consultas repetitivas y conectar a sus usuarios con agentes en directo sólo para las preguntas complicadas. En ese caso, necesitará la API de WhatsApp Business.

Para resolver el problema de la escala, WhatsApp introdujo la API de WhatsApp Business. La API permite que dos aplicaciones se comuniquen entre sí. En este contexto, la API permite que su aplicación de WhatsApp se comunique con la plataforma de un proveedor de soluciones empresariales (BSP).

Hosting bot whatsapp

¡Esta es la guía completa para entender qué es exactamente un Chatbot de WhatsApp, cómo funciona, cómo hacer un Chatbot de WhatsApp gratis e integrarlo con la API de WhatsApp Business para automatizar sus esfuerzos de atención al cliente 24×7! Un Chatbot de WhatsApp es uno de los Chatbots más utilizados para fines empresariales. El 80% de las medianas y grandes empresas que utilizan el WhatsApp Chatbot coinciden en que les ayuda a mejorar el marketing y la atención al cliente.

Aquí tienes un ejemplo de Chatbot de WhatsApp en acción:En el vídeo de arriba puedes ver cómo funciona un bot de WhatsApp. Creado para una empresa de automóviles, el Chatbot de WhatsApp puede automatizar la reserva de pruebas de conducción, la generación de clientes potenciales y las ventas completas. Y eso no es ni el 10% de lo que puede hacer un Chatbot de WhatsApp.

En la imagen de arriba, se puede ver cómo WhatsApp Chatbot trabaja para automatizar el proceso de venta, haciendo que el viaje sea igualmente cómodo para el usuario. Sin embargo, dado que se trata de un Chatbot, puede que tengas dudas sobre su credibilidad. Pues bien, ¡tranquilos! Los Chatbots de WhatsApp son lo suficientemente inteligentes como para responder al 80% de las preguntas estándar con precisión. Las predicciones son que un Chatbot de WhatsApp ayudará a ahorrar 2,5 mil millones de horas a partir de 2023 al responder el 85% de las interacciones con los clientes, reduciendo la necesidad de agentes de atención al cliente. Puede ayudar a reducir más del 30% de los costes operativos.

Masukan

En los últimos años, los chatbots han dado pasos de gigante en un mundo cada vez más digital. Estos pequeños robots han ido evolucionando para interactuar mucho mejor con nosotros y darnos mejores experiencias de soporte.

Cada vez son más las empresas que crean sus propios chatbots y hay ciertas aplicaciones que están ampliando su plataforma para ofrecerlos. Un ejemplo de ello es WhatsApp. En el siguiente post te contamos cómo crear Chatbots para WhatsApp.

Se encargan de simular una conversación humana. Su objetivo es ayudar en los diferentes departamentos de atención al cliente de todas las empresas para ahorrar dinero y garantizar una experiencia más agradable para los clientes. Aunque la mayor parte de la publicidad de los chatbot se centra en los escenarios de cara al cliente, también hay importantes beneficios para los empleados. Un chatbot puede ayudar a agilizar los flujos de trabajo y asistir a los empleados en la incorporación, la recuperación de datos y las encuestas de satisfacción.

Antes de hablar de lo que son los Chatbots para WhatsApp hablemos un poco de lo que es esta aplicación. WhatsApp es una herramienta de mensajería instantánea que permite compartir no solo mensajes de texto, sino también mensajes multimedia como fotos y vídeos a través de una conexión a Internet.

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