Los chatbots son las herramientas más nuevas, fáciles y eficientes para que una empresa se comunique con los clientes a través de las plataformas de medios sociales y sitios web. Como todos aceptan, los chatbots serán el futuro de la industria de la atención al cliente.
En términos más sencillos, los chatbots son programas de mensajería automatizados que utilizan la inteligencia artificial para conversar con los humanos. El uso más práctico de los chatbots es en la atención al cliente, donde las empresas los utilizan para responder a las consultas rutinarias de los clientes.
Los chatbots existen desde hace bastante tiempo y, con los avances tecnológicos, la integración de los chatbots con las plataformas de medios sociales ha ayudado a las empresas a conversar fácilmente con sus clientes.
Un chatbot normal, basado en un guión, utiliza un par de palabras clave para comunicarse con las personas y responder a sus preguntas y consultas. Sin embargo, un chatbot de IA conversacional utiliza el poder del ML y el NLP para identificar la intención del usuario y comunicarse con él utilizando conversaciones similares a las humanas.
Las redes sociales son sin duda uno de los inventos más importantes del siglo XXI. Proporcionan a millones de personas de todo el mundo una plataforma que pueden utilizar para conectarse. Han añadido otra dimensión a las interacciones sociales.
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Gestor de suscriptoresEl Gestor de suscriptores le permite obtener la sincronización de los suscriptores, ver los suscriptores de los bots, ver las etiquetas y gestionar las actividades de mensajería/correo electrónico en diferentes grupos de contactos.
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Las personas a las que se les encomienda la tarea de crear chatbots se encuentran en el rango de trabajo de “especialista en marketing”: alguien con 2-5 años de experiencia, una licenciatura y cierta capacidad técnica.
Si tienes una campaña específica y puntual en mente, puede que busques el desarrollo de un chatbot con un precio por proyecto. Siempre que los resultados estén definidos, se puede optar por esta vía. Por supuesto, cuantas más funcionalidades y más integraciones a otros sistemas empresariales necesite su chatbot, más le costará.
Lejos de ser un coste de retención desperdiciado, la cuota mensual del chatbot suele cubrir el precio de la suscripción a la plataforma de chatbot que utiliza la agencia. Además, puede recibir asistencia, solución de problemas y mejoras a petición.
Si tiene un equipo de marketing existente, uno de esos miembros del equipo puede aprender el software y crear chatbots fácilmente. Si no tiene a nadie en su equipo que se sienta cómodo con los ordenadores y el software, puede ser necesario contratar a un autónomo, un contratista o una agencia para que le ayude a crear chatbots.
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Si tienes una campaña específica y puntual en mente, puede que busques el desarrollo de un chatbot con un precio por proyecto. Siempre que los resultados estén definidos, se puede optar por esta vía. Por supuesto, cuantas más funcionalidades y más integraciones a otros sistemas empresariales necesite su chatbot, más le costará.
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