¿Cómo crear un bot para conversar?

Programación de chatbot

Los chatbots son una gran manera de ayudar a tus usuarios a realizar tareas sencillas de una manera amigable y conversacional. Veamos cómo construir un simple flujo que responda a los mensajes de texto entrantes y chatee con tus usuarios para ayudarles a pedir un café.

Una vez creado el flujo de Studio, verás un lienzo con un widget de activación ya colocado. Este widget inicia tu flujo cuando es activado por un evento que especifiques. En este caso, quieres recibir mensajes SMS de los clientes, así que activarás el flujo con un mensaje entrante. A lo largo de este tutorial añadirás más Widgets arrastrándolos desde la Biblioteca de Widgets en la parte derecha del Lienzo.

Puedes utilizar este Widget de Enviar y Esperar Respuesta para entregar un SMS al usuario. En este caso, preguntarás al usuario qué tipo de café quiere pedir. Puedes esperar que el cliente responda con una de las opciones que especifiques.

Su flujo está ahora preparado para responder a un mensaje entrante y esperar una respuesta. Una vez que se reciba la respuesta, tendrá que tomar una acción basada en su contenido. Puede utilizar un Widget de división basado en… Widget para manejar este siguiente paso.

Chatbot

El punto de inicio muestra dónde comienza tu historia. Es un punto de inicio que no se puede editar. Además, para dar la bienvenida a los usuarios, hemos añadido un mensaje de bienvenida por defecto. Puedes editarlo para que sea como tú quieras. ¡Aprovechemos esta ocasión para captar la atención del usuario!

El punto de inicio muestra dónde comienza tu historia. Es un punto de inicio que no se puede editar. Además, para dar la bienvenida a los usuarios, hemos añadido un mensaje de bienvenida por defecto. Puedes editarlo para que sea como tú quieras. ¡Aprovechemos esta ocasión para captar la atención del usuario!

¿Qué es la entrada del usuario? El bloque User input te permite recoger las respuestas de los usuarios. En este bloque, tienes que definir qué tipos de mensajes del usuario activarán la respuesta del bot. Para crear User input, tienes que definir Keywords y User says. Se trata de sistemas de concordancia entre los que puedes elegir.

¿Qué es el User input? El bloque User input te permite recoger las respuestas de los usuarios. En este bloque, tienes que definir qué tipos de mensajes de usuario activarán la respuesta del bot. Para crear User input, tienes que definir Keywords y User says. Se trata de sistemas de concordancia entre los que puedes elegir.

Chatbot de autoaprendizaje en python

Cree un flujo de chat con un bot para conectar con los visitantes de su sitio web. El bot aparecerá como un widget de chat en las páginas de su sitio web donde un visitante puede iniciar una conversación. El bot puede ayudar a calificar a los clientes potenciales, reservar reuniones o crear tickets de soporte enviando una serie de preguntas y respuestas automáticas. Utilice el bot para recopilar información inicial sobre el visitante antes de que un miembro de su equipo se haga cargo de la conversación.

Tanto si creas un bot desde cero como si utilizas una plantilla, puedes utilizar diferentes acciones del bot para recopilar información sobre el visitante. Puedes hacer preguntas, establecer el valor de una propiedad del contacto o de la empresa, compartir un artículo de la base de conocimientos o reservar una reunión mediante acciones del bot.

Dependiendo de su caso de uso, después de recopilar información básica sobre el visitante, puede dirigirlo a un miembro de su equipo en vivo o a la bandeja de entrada de conversaciones para que un miembro del equipo lo trate o envíe un ticket.

En la pestaña Objetivo, puedes decidir cuándo se mostrará el bot en las páginas de tu sitio web. Puedes mostrar un bot cuando un visitante está en una URL de página específica, o basado en información conocida sobre tus visitantes. También puedes combinar las opciones de segmentación para crear una experiencia personalizada para los visitantes de tu sitio. Obtenga más información sobre las diferentes opciones de segmentación y las reglas de segmentación que puede utilizar con sus flujos de chat.

Comentarios

Las preguntas y respuestas implican un método para enseñar a su chatbot qué hacer ante determinadas palabras clave. Por ejemplo, si un cliente está interactuando con tu chatbot y menciona el precio o el coste, puedes programar tu chatbot para que responda con información sobre el precio.

Me gusta añadir imágenes a mis respuestas. Hace que parezca más interesante. Haz clic en el pequeño icono de imagen a la izquierda del cuadro de respuesta. Puedes seleccionar un archivo de imagen de tu ordenador. Esta imagen será una minúscula miniatura, así que no elijas nada realmente detallado.

Si añadimos el hecho de que estás en un widget conversacional, los usuarios se sentirán mucho más cómodos proporcionando información que podría no ser tan próxima si estuvieran, por ejemplo, rellenando un formulario en una página de aterrizaje.

    Comments are closed

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad