¿Cómo crear bots en redes sociales?

Spam de bots

Los grupos o individuos crean bots en las redes sociales con diversos fines. Las empresas pueden vender las cuentas falsas a otros usuarios a cambio de dinero, o los grupos políticos pueden utilizarlas para compartir contenidos que pretenden polarizar y trollear a los espectadores.

En general, hay dos tipos de bots: los automatizados, como los que retuitean automáticamente un hashtag específico cada vez que se publica, y los semiautomatizados, que suelen ser cuentas falsas que manejan los humanos. Ambos tipos de bots pueden utilizarse para propagar discursos de odio, difundir propaganda, influir en la opinión pública y vender bienes o servicios.

Algunos bots están programados para aumentar la participación o el número de seguidores, mientras que otros están pensados para estimular el discurso insidioso y provocar acciones nefastas. En cualquier caso, los bots de las redes sociales pueden ser un problema grave, sobre todo porque los usuarios de las redes sociales a menudo son incapaces de distinguir entre ellos y las cuentas operadas por personas reales.

Un estudio de la Universidad de Stony Brook publicado en 2021 analizó más de 3 millones de tuits escritos por 3.000 cuentas de bots y comparó su lenguaje con el de 3.000 cuentas reales. Cuando los investigadores analizaron las cuentas de bots individualmente, parecían estar operadas por humanos. Sin embargo, cuando los investigadores analizaron las cuentas en su conjunto, se dieron cuenta de que las cuentas eran aparentemente clones unas de otras.

Qué es un bot

Para entender los peligros de los bots sociales y cómo reconocerlos, hay que saber cómo funciona la tecnología de los bots. A continuación, se describe brevemente qué es un bot y se explican los tipos de bot que existen.¿Qué es un bot? Un bot (forma abreviada de “robot”) es un programa automatizado que está programado para determinadas acciones y las ejecuta de forma regular o reactiva. El bot lo hace sin necesidad de activación humana. Analiza el entorno y “decide” qué acciones realizar en función de la situación. Dato Un estudio realizado en 2016 por Incapsula concluyó que más de la mitad del tráfico mundial de Internet es generado por bots. Casi el 30% de estos bots fueron identificados como bots malos (Fuente: “https://www.incapsula.com/blog/bot-traffic-report-2016.html”). Los diferentes tipos de bots difieren a veces mucho en cuanto a su complejidad técnica. El espectro va desde algoritmos simples hasta tecnología de IA altamente compleja. Si un bot funciona con inteligencia artificial, es incluso capaz de aprender: explora su entorno y se adapta a él.

Bot social

Este artículo puede ser confuso o poco claro para los lectores. Por favor, ayude a aclarar el artículo. Puede haber una discusión sobre esto en la página de discusión. (Enero 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Un bot social es un agente que se comunica de forma autónoma en las redes sociales. Los mensajes (por ejemplo, tweets) que distribuye pueden ser simples y operar en grupos y diversas configuraciones con control humano parcial (híbrido). Los bots sociales también pueden utilizar la inteligencia artificial para expresar los mensajes en un diálogo humano más natural.

Los bots sociales han sido utilizados por el gobierno ruso en la difusión de información errónea para desestabilizar a Occidente, debilitar a los aliados de la OTAN y más. En 2014 Rusia utilizó bots sociales para difundir información errónea sobre su invasión de Crimea y en 2022 hizo lo mismo cuando invadió Ucrania para intentar convencer a la gente de que la invasión era por el bien del pueblo ucraniano[5].

Los bots sociales se han utilizado en la detección temprana de eventos críticos como los atentados del maratón de Boston, aunque el hecho de compartir información sin verificar con otros disminuyó lo excesivamente positivo de su uso[6].

Automatización de las redes sociales

Estas cuentas automatizadas no requieren que un humano cree nuevas publicaciones y las programe manualmente para publicarlas. Los bots complejos pueden incluso engañar a los humanos con un lenguaje aparentemente real, sobre todo teniendo en cuenta que las plataformas de medios sociales están destinadas a un período de atención corto que absorbe cientos de tuits concisos o pies de foto de Instagram al día.

Las empresas pueden utilizar bots sencillos e inofensivos que generen tuits cortos de una sola frase sobre un tema específico. También pueden buscar en la web artículos fiables y tuitear los enlaces, junto con una breve descripción. Hay que tener en cuenta que esto es algo para lo que la mayoría de las empresas contrataría a un becario o a un profesional de marketing, por lo que arriesgarse con los bots de las redes sociales no sólo puede ser gratificante, sino también rentable.

A diferencia de los usuarios reales, los bots pueden existir para ser útiles a sus seguidores. Pueden tuitear datos útiles o citas inspiradoras, dando a la gente una razón para apreciarlos. En este sentido, tener un bot en las redes sociales no es tan diferente del marketing con artículos de blog que se escriben para intrigar y cautivar a los lectores, además de simplemente atraer tráfico al sitio web de la empresa. Tu empresa tiene su propia personalidad basada en su cultura y su misión única, así que diviértete canalizándola a través de un bot con apariencia humana con el que otros usuarios puedan interactuar.

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