Análisis de Google de referencias completas

Durante mucho tiempo, los profesionales del marketing digital resumieron las propiedades del tráfico directo y orgánico de forma bastante sencilla. Para la mayoría, el tráfico orgánico consiste en las visitas procedentes de los motores de búsqueda, mientras que el tráfico directo se compone de las visitas de personas que introducen la URL de su empresa en su navegador. Sin embargo, esta explicación es demasiado simple y deja a la mayoría de los profesionales del marketing digital con las manos vacías a la hora de comprender y obtener información sobre el tráfico web, especialmente de las fuentes orgánicas y directas.

El tráfico directo se define como visitas sin sitio web de referencia. Cuando un visitante sigue un enlace de un sitio web a otro, el sitio de origen se considera el referente. Estos sitios pueden ser motores de búsqueda, medios sociales, blogs u otros sitios web que tienen enlaces a otros sitios web. El tráfico directo clasifica las visitas que no provienen de una URL de referencia.

Tradicionalmente, hemos atribuido este tráfico a los visitantes que introducen manualmente la URL del sitio web o hacen clic en un enlace marcado. Hoy en día, sin embargo, la historia detrás del tráfico directo es un poco más compleja, y el número de visitas procedentes del tráfico directo parece estar creciendo para muchos sitios web, especialmente los sitios con tráfico orgánico creciente.

Significado del tráfico de referencia

“Escriba sus tres principales resultados deseados”, comenta Skyler Reeves, de Ardent Growth. “Pida a otras partes interesadas importantes que hagan lo mismo, luego compare sus opciones y finalice su resultado deseado por escrito”.

Anna Williams, de Zorbies, señala: “Nos ha resultado muy útil observar el perfil demográfico de los visitantes de nuestro sitio web. Nos proporciona una información muy valiosa sobre quiénes son nuestros principales clientes y quiénes compran realmente nuestro producto. Esto influye en nuestros mensajes y contenidos porque, como hemos descubierto, aunque vendemos un producto dirigido a los hombres, también recibimos una gran parte del tráfico del sitio web de mujeres. Así que podemos deducir algunas cosas de estas estadísticas y adaptar nuestros mensajes en consecuencia”.

“Si una nueva empresa o analista nos está enviando tráfico, es una gran oportunidad para ponerse en contacto con ellos para desarrollar más contenidos juntos o desarrollar asociaciones o integraciones. También abre nuevas áreas y canales -nueva geografía, industria o área a la que no nos habíamos dirigido anteriormente-: a veces veremos que estos nuevos sitios aparecen en GA, y es una gran manera de ampliar nuestra oferta y campañas en nuevos mercados de una manera más informada”, explica Bayne.

Qué es direct en google analytics

Puede crear un filtro que excluya el tráfico referido desde los dominios seleccionados. Cuando se excluyen los referentes de esta manera, se está impidiendo que todos los accesos originados en esos sitios web excluidos formen parte de su tráfico de Analytics. Una razón para hacer esto sería evitar que los accesos de spam contaminen sus datos de accesos legítimos. Un filtro de exclusión de referencias funciona comparando el patrón de filtro que usted proporciona con los valores de aciertos encontrados en la dimensión Origen de la campaña.

El filtrado de referencias de dominio es diferente de la función de exclusión de referencias a nivel de propiedad. Los filtros eliminan los aciertos de su flujo de tráfico, por lo que no se registrarán las sesiones de esos aciertos. La exclusión de referencias, por otro lado, trata los accesos referidos desde las fuentes excluidas como tráfico directo.

En el ejemplo anterior, el símbolo de la tubería | se utiliza como un operador “o”, lo que significa filtrar ejemplo.com O segundoejemplo.com O el subdominio .*spammys.com. No termine el patrón de filtrado con una tubería, ya que eso excluirá TODAS las fuentes de referencia.

Gestor de etiquetas de Google

La base de todo el tráfico de referencia se basa en los backlinks que se alojan en otros sitios y dirigen el tráfico web a su sitio sin que necesariamente tenga que ver con el tráfico de búsqueda, que es más relevante para el tráfico orgánico; los marcadores y las visitas directas que se consideran tráfico directo; o el rendimiento del algoritmo que tiene que ver con las estrategias de optimización de motores de búsqueda altamente eficaces. El tráfico de referencia es importante porque envía visitantes de alta calidad a su sitio web, con lo que puede aumentar las tasas de conversión. Aunque el tráfico de referencia no se basa intrínsecamente en el SEO, ayudará a impulsar su optimización y el rendimiento del algoritmo.

El tráfico de referencia por debajo del 7% puede considerarse débil. El tráfico de referencia es una métrica importante a seguir porque esos visitantes suelen representar a miembros de la audiencia altamente comprometidos con el potencial de convertirse en ventas.

Aumente el alcance de su marca y publique enlaces a su contenido y a su sitio web en las plataformas de medios sociales para que otros sitios conozcan su página y acaben enlazándola. Aumentar la notoriedad en las redes sociales, especialmente en el caso de las pequeñas empresas, permite crear asociaciones y aumentar las visitas a la página.