Calculadora de porcentaje de aumento

Hola chicos, estoy tratando de escribir mi propio comando ‘more’, el problema que estoy teniendo sin embargo es cómo la salida del porcentaje del archivo que se ha leído (como el original comando ‘more’). La única manera que se me ocurre es obtener el número de líneas en el archivo y hacer algún cálculo para calcular este porcentaje cada vez que el usuario introduce un comando (tecla ‘enter’ para mostrar una sola línea adicional a la vez, tecla ‘espacio’ para mostrar 23 líneas a la vez). ¿Hay alguna forma sencilla de hacer esto? Si no es así, ¿alguien tiene una idea de cómo hacer este cálculo? Gracias.

Calculadora de porcentajes

En Microsoft Excel, hay 6 funciones diferentes para calcular la varianza. Sin embargo, ninguna de esas funciones es adecuada para encontrar la varianza porcentual entre dos celdas. La razón es que las funciones incorporadas como VAR, VAR.S, VAR.P, etc. están diseñadas para encontrar la varianza en el sentido clásico, es decir, la distancia que separa un conjunto de valores de su media. La varianza porcentual es algo diferente. En este artículo, encontrarás la fórmula de porcentaje de varianza de Excel adecuada.

La fórmula de la varianza porcentual muestra cuánto cambia algo entre dos períodos. Por ejemplo, puede calcular la varianza entre las ventas de este año y las del año pasado, entre una previsión y la temperatura observada, entre un coste presupuestado y el real.

Como ejemplo, encontremos la varianza porcentual entre las ventas estimadas en B2 y las ventas reales en C2. Suponiendo que el número estimado es el valor “base” y el real es un valor “nuevo”, las fórmulas toman esta forma:

Por defecto, los resultados se muestran como números decimales. Para mostrar porcentajes, aplique el formato de número de porcentaje a las celdas de la fórmula. Para ello, haz clic en el botón Estilo de porcentaje del grupo Número de la pestaña Inicio o pulsa el atajo de teclado de formato de porcentaje Ctrl + Shift + %.

Calcular porcentaje matemático

La fórmula de Excel para calcular porcentajes es (sin multiplicar por 100) Numerador/Denominador.  Puedes convertir el resultado en un porcentaje pulsando CTRL+MAYÚS+%, o haciendo clic en “%” en el grupo “número” de la pestaña Inicio.

Fórmula de porcentaje en Excel: Se puede calcular un porcentaje utilizando la fórmula=parte/total.  Imagina que estás intentando aplicar un descuento y quieres reducir el importe en un 25%.  La fórmula para este cálculo será =Precio*1-Descuento %. (Imagine que el “1” es una representación del 100%).

Por ejemplo, considere que está en la escuela y tiene seis asignaturas en total. Tienes que hacer un examen de cada asignatura, y cada asignatura tiene 100 puntos para puntuar. El total de las notas de todas las asignaturas incluidas asciende a 600.

Del mismo modo, hay varios escenarios en los que podría tener que calcular el porcentaje de los múltiples parámetros involucrados en su hoja de datos de Excel. A continuación se comentan algunos de los procedimientos más frecuentes.

Curso gratuito: Fundamentos del Análisis EmpresarialMaster the Fundamentals of Business AnalysisInscríbase ahoraConsideremos una opción en la que puede calcular las puntuaciones totales de cada estudiante en la clase y calcular el Porcentaje global. Vea la siguiente imagen, para mayor claridad.

Porcentaje de la calculadora Omni

Para aplicar rápidamente el formato de porcentaje a las celdas seleccionadas, haga clic en Estilo de porcentaje en el grupo Número de la ficha Inicio, o pulse Ctrl+Mayús+%. Si quieres tener más control sobre el formato, o quieres cambiar otros aspectos del formato para tu selección, puedes seguir estos pasos.

Esta fórmula divide la diferencia entre el segundo y el primer número por el valor del primer número para obtener el cambio porcentual. (En el ejemplo mostrado aquí, la diferencia se formatea como un porcentaje con dos decimales).