Explicación de la tasa de rebote

Si el usuario pasa menos de un minuto en la página (que puede ser el caso de una página de aterrizaje correctamente optimizada con un formulario de CTA rápido), considere la posibilidad de incitar al lector a leer algunas de sus publicaciones de blog relacionadas después de rellenar el formulario.

Si sus páginas de aterrizaje con un solo CTA satisfacen razonablemente la intención del usuario y lo hacen rebotar rápidamente después de tomar una acción, pero sus páginas de contenido de formato más largo tienen una tasa de rebote menor, probablemente esté bien.

Si tu tasa de rebote es excepcionalmente alta y ves que la gente pasa menos de unos segundos en la página, es probable que tu página esté en blanco, devuelva un 404 o no se cargue correctamente.

¿Qué es una buena tasa de rebote?

Te recomendamos que revises los archivos .CSV en busca de errores de formato antes de importar los contactos, para no añadir información extra a los campos importantes de tu audiencia. Los errores de formato en el campo de la dirección de correo electrónico pueden causar rebotes duros.

En un esfuerzo por detener los correos electrónicos fraudulentos, algunos proveedores de correo electrónico han cambiado sus políticas DMARC. Si utiliza un servicio de correo electrónico gratuito, como Yahoo o Gmail, para su dirección de correo electrónico del remitente, la autenticación DMARC fallará, lo que hará que los correos electrónicos enviados a los servidores de recepción que comprueban el DMARC reboten. Te recomendamos encarecidamente que utilices una dirección de correo electrónico de un dominio privado, como el que utilizas para el trabajo o tu sitio web.

Las direcciones obsoletas no son válidas o pertenecen a contactos que se inscribieron en su programa de marketing por correo electrónico hace mucho tiempo y a los que no se les ha enviado regularmente. Si cree que su audiencia puede incluir direcciones obsoletas, reconfirme sus suscriptores.

Los contactos suscritos inactivos, sin embargo, pueden seguir interesados en su contenido, pero no hacen clic activamente en los enlaces ni realizan compras. Le recomendamos que envíe una campaña de reenganche para despertar el interés de sus contactos inactivos. Por ejemplo, puedes segmentar tu audiencia en función de la actividad de comercio electrónico y enviar una oferta promocional a los contactos que no hayan realizado ninguna compra en el último año. A continuación, supervisarías los resultados de esa campaña y decidirías si eliminar los contactos que siguen inactivos.

Qué es la tasa de rebote

La tasa de rebote es una métrica que puede resultar confusa cuando se tropieza con ella por primera vez. Seguro que te vienen a la cabeza varias preguntas: ¿Es buena o mala una tasa de rebote cercana al 100%? ¿Se parece en algo a un correo electrónico rebotado? ¿Es una métrica de vanidad que debo ignorar? Y si quiero arreglarlo, ¿qué debo hacer?

Por suerte, no estás solo. Muchos profesionales del marketing se han hecho esas preguntas y puede que no hayan encontrado una respuesta sólida todavía. Estamos aquí para desmitificar la tasa de rebote con una visión general de lo que constituye una tasa de rebote – lo que no – y exactamente cómo se puede arreglar.

Las tasas de salida, por otro lado, son un poco más complicadas. Incluyen el porcentaje de personas que abandonan su sitio web desde una determinada página – pero, esa no es necesariamente la única página que han visitado en su sitio web. La página desde la que salieron puede ser la última de una larga secuencia de visitas. Por eso la tasa de salida no siempre es tan preocupante como las tasas de rebote.

Supongamos que se comparan las tasas de rebote y de salida de una página de agradecimiento. Una tasa de rebote alta en esa página sería algo alarmante, porque significa que la gente sólo ve esa página y luego hace clic. Peor aún, no rellenaron un formulario para llegar a ella, lo que significa que estás perdiendo conversiones.

¿Qué es una tasa de rebote alta?

Mala UX: Sí, su sitio debe tener un buen aspecto. Pero su sitio también tiene que ser muy fácil de usar. Y cuanto más fácil sea para la gente leer y navegar por su sitio web, menor será generalmente su tasa de rebote.

La guía definitiva para la optimización de la tasa de conversión: Aumentar tus conversiones es una de las mejores maneras de mejorar tu Tasa de Rebote. Después de todo, alguien que convierte no es automáticamente un rebote. Esta guía le mostrará cómo utilizar las pruebas A/B y otras técnicas para obtener más conversiones en su sitio web.